Montemadrid Vives Emplea: ¿buscamos trabajo juntos?

“Me ha dado la seguridad de volver a creer en mí”. Habla Victoria, de 42 años, del programa Montemadrid Vives Emplea que realizamos en nuestra Casa San Cristóbal, con la colaboración de Acción Contra el Hambre. El proyecto ya tiene abierto su plazo de inscripción para este 2017 y ofrece, mediante un método innovador, formación y una salida laboral a personas en situación de desempleo y con dificultades para encontrar un puesto de trabajo.

Ángeles, otra participante del programa, explica: “Te enseñan a conocerte y a asumirte, que es muy importante. Y no olvidan que eres una persona que está en un grupo y promueven la interacción con tus compañeros”. Porque, si bien fomentar el autoconocimiento y la motivación personal, es importante para ayudar a las personas a superar una situación tan grave y potencialmente excluyente como el desempleo, la clave de este proyecto está en el trabajo en equipo.

Los participantes de Montemadrid Vives Emplea, que en el barrio se conoce como Despega San Cristóbal, se organizan como un equipo de trabajo con un objetivo común: la búsqueda de empleo activa, que se afronta de forma cooperativa. Funcionan, en cierto modo, como una pequeña empresa, asumen y reparten tareas y responsabilidades para remar en la misma dirección y, al final, el éxito de uno es el éxito de todos: de esta forma recuperan la autoestima y la confianza al tiempo que ganan una experiencia que será vital en su próximo puesto de trabajo.

Montemadrid Vives Emplea ofrece en todo momento el apoyo de expertos para mejorar las competencias laborales de los participantes, así como seguimiento personalizado y la participación en foros y encuentros con empresas.

Este proyecto tiene un impacto real en la vida de las personas, ya que además de conseguir un empleo,  “te enseña a sacar lo mejor de ti, y hacer que los demás lo vean”, explica Ángela.

Si actualmente te encuentras en situación de desempleo, solicita información para inscribirte en el teléfono 917966048 o escribiendo a ccozar@accioncontraelhambre.org