Punto de Información de Voluntariado

Integrado en la red de puntos de la Comunidad de Madrid

¿Quieres ser voluntario en una ONG? ¿Eres una entidad que necesita personas voluntarias?

El Punto de Información de Voluntariado de la Fundación Montemadrid, situado en La Casa Encendida, tiene como actividad fundamental ofrecer un espacio de encuentro entre personas voluntarias y entidades que necesitan voluntarios.

A través de labores de sensibilización, formación y asesoría directa buscamos reforzar sinergias, estrechar lazos y contribuir al cambio social con un voluntariado comprometido que exceda la acción voluntaria, convirtiéndose en una manera de mirar y vivir el mundo que busca eliminar desigualdades y luchar por la justicia social.

¿Quieres saber más?

El Punto de Información de Voluntariado está disponible para cualquier persona que esté interesada en comenzar o mejorar su acción voluntaria. Estamos en la Mediateca de La Casa Encendida (3ª Planta) y puedes venir en persona sin necesidad de cita previa, de martes a viernes de 16:00 a 20:00,  llamarnos por teléfono 91 468 78 40 o escribirnos un correo a piv@montemadrid.es.

¿Te interesa la formación en voluntariado?

Con cierta regularidad ofrecemos un Curso Básico de Voluntariado dirigido a personas interesadas en ser voluntarias pero que no saben muy bien por dónde empezar. Este curso acompaña esa primera reflexión en torno a la transformación social y el voluntariado, ayudando a las personas a encontrar una acción voluntaria que encaje con sus principios y expectativas.

También se realizan cursos específicos dirigidos a personas con cierta experiencia o conocimiento previo en la acción social: Voluntariado Medioambiental, Voluntariado Internacional, Voluntariado Transformador (dirigido a entidades), etc.

Todos estos cursos se realizan en La Casa Encendida. Si estás interesado en la formación en voluntariado ponte en contacto con nosotros y te informaremos de las siguientes sesiones formativas.

CURSOS 2018

Cursos tercer cuatrimestre

2 Octubre: Voluntariado Europeo. Sesión informativa

30 Octubre: Curso Básico de Voluntariado

21 Noviembre: ¿Cómo desarrollar e implementar un plan de voluntariado?

Cursos segundo cuatrimestre

23 Mayo: Reconocimiento y retención de personal voluntario

01 Junio:  Voluntariado en Europa: sesión informativa

12 Junio:  Curso Básico de Voluntariado