De Madrid a Irlanda. Erasmus + Formación Profesional

Fundación Montemadrid ha dado un paso más en su línea de trabajo con la Formación Profesional liderando por primera vez un proyecto de la Convocatoria Erasmus+, dirigido a gestionar movilidades de estudiantes para que realicen prácticas en empresas.

Coincidiendo con el interés de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid de impulsar las movilidades en los ciclos de grado medio, así como de apoyar a los centros educativos en esta tarea, la Fundación formó Consorcio con la Dirección General y siete centros educativos (Centro de Formación Padre Piquer, Centro Educativo Ponce de León, IES El Cañaveral, IES Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, IES Jaime Ferrán, IES Villablanca, IES Virgen de la Paz) y presentó una propuesta de subvención a la Convocatoria Erasmus+ 2015. Acción clave 1 – Movilidad para el aprendizaje (KA102). Formación profesional.

El proyecto estuvo encabezado por la Fundación como Coordinadora del Consorcio. Con la financiación de la Unión Europea31 estudiantes de ciclos formativos de grado medio procedentes de estos siete centros educativos realizaron en 2016 11 semanas de prácticas en empresas de Dublín, que les permitieron cubrir su periodo de prácticas obligatorias (FCT) con el que obtener su título.

Con este proyecto se pretende que los estudiantes adquieran competencias clave que aumenten su nivel de empleabilidad en el mercado laboral, con el valor añadido de la capacitación lingüística, técnica e intercultural.

> Accede desde aquí al CANAL BECAS

Descarga las bases de la convocatoria 2015