De Madrid a Europa. Erasmus+ Formación Profesional

60 Becas para prácticas en Europa de ciclos formativos de grado medio

Los buenos resultados obtenidos con el primer proyecto europeo liderado por Fundación Montemadrid han sido revalidados por la Unión Europea con la concesión de una nueva subvención de la Convocatoria Erasmus+ 2016. Acción clave 1 – Movilidad para el aprendizaje (KA102). Formación profesional.

La Fundación Montemadrid continúa liderando el Consorcio, que se ha ampliado con cinco nuevos centros: IES San Juan de la Cruz, IES José Luis Sampedro, IES Parque Aluche, IES Jaime Ferrán Clúa e IES Siglo XXI. Estos se suman a los siete que repiten participación (Centro de Formación Padre Piquer, Centro Educativo Ponce de León, IES El Cañaveral, IES Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, IES Jaime Ferrán, IES Villablanca e IES Virgen de la Paz) y a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid.

Con la financiación de la Unión Europea60 estudiantes de ciclos formativos de grado medio procedentes de estos doce centros educativos realizarán durante la primavera de 2017 (en su mayoría) un período de prácticas en empresas de Irlanda, Reino Unido, Portugal, República Checa e Italia, que les permitirá cubrir su periodo de prácticas obligatorias (FCT) con el que obtendrán su título.

Con este proyecto se pretende que los estudiantes adquieran competencias clave que aumenten su nivel de empleabilidad en el mercado laboral, con el valor añadido de la capacitación lingüística, técnica e intercultural.

Lista de beneficiarios de las becas Erasmus+ 2016

Consulta la convocatoria 2016