Pabellón Polideportivo Fundación Montemadrid

Avda. de Meco, Km 0,700. 28805. Alcalá de Henares

Horario: De lunes a viernes, de 12 a 18.00h

Descripción:

El Pabellón Fundación Montemadrid es un pabellón polideportivo cubierto situado en Alcalá de Henares. Dispone de un aforo para 4.410 espectadores. Desde el año 2002 la Fundación Montemadrid lleva a cabo en este pabellón el proyecto deportivo que desarrolla a través del Club Juventud Alcalá en su trabajo con niños y jóvenes de Alcalá de Henares y alrededores, con algún tipo de discapacidad intelectual. El programa lo componen actividades de iniciación, entrenamiento y competición en partidos oficiales y no oficiales tanto de ámbito local como autonómico.

Se distribuyen entre la escuela de baloncesto (tres equipos mixtos, uno de ellos juega en la 1ª División Mixto Categoría Absoluta de la Liga Femaddi), la de fútbol sala (un equipo masculino en la Liga Femaddi) y la actividad depre-deporte en la que se trabaja el esquema corporal, la coordinación y la estructura espacial y temporal. El trabajo del equipo técnico va más allá de lo estrictamente deportivo, superando  las dificultades de aprendizaje, y potenciando la capacidad de relación y el desarrollo de la creatividad.