Los conciertos de ‘Clásica X Contemporáneos’ en 2016

El último fin de semana de noviembre arrancó, en el Patio de La Casa Encendida, la II edición de ‘Clásica X Contemporáneos’. Su lema es ‘La música nos salva’, en línea con su gran objetivo de llevar la música allá donde más complicado es que llegue por sí misma. Por ese motivo, coincidiendo con la inauguración del festival, la Fundación Montemadrid y La Casa Encendida pusieron en marcha la campaña #LaMúsicaNosSalva, a la que se sumaron cientos de madrileños llenando el Patio de La Casa de instrumentos que la organización humanitaria MusicFund hará llegar a territorios en conflicto de África y Oriente Medio.

En esta edición de ‘Clásica X Contemporáneos’ las sinfonías de Gustav Mahler adaptadas para piano a cuatro manos por Bruno Walter, Alexander von Zemlinsky, Alfredo Casella Josef von Wöss y Otto Singer, son las grandes protagonistas. Podremos disfrutar de la integral de las sinfonías del compositor nacido en Kaliště (Bohemia), tan incomprendido en su época como admirado y aplaudido con el paso implacable del tiempo.

Los primeros conciertos tuvieron lugar en La Casa Encendida (28 y 29 de noviembre) y en la Residencia de Mayores González Bueno (18 de diciembre). Pero no te preocupes: durante 2016, desde enero y hasta junio, tendrás muchas oportunidades de asistir a alguno de ellos. La entrada es gratuita, tan sólo necesitas hacer tu reserva desde tres días antes a través de ticketea.com o del teléfono 902 044 226. Puedes encontrar más información aquí.

Esta es la agenda completa de conciertos de la II edición de ‘Clásica X Contemporáneos’:

• 16 de enero: Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá Meco
  • 10 de febrero: Hospital Clínico San Carlos