#EurobecasFP, una oportunidad única para 60 alumnos con mucho futuro

“Con una beca como esta aprendes muchísimo. Aprendes lo que cuesta ganarse las cosas, a empezar de cero en un nuevo país, a relacionarte con una nueva cultura…”, contaba Nacho López en el Centro Educativo Ponce de León. Él es uno de los jóvenes que ha realizado prácticas en el extranjero, como lo harán los sesenta estudiantes que este año han recibido una de las Eurobeca FP que otorgamos desde Fundación Montemadrid con la ayuda de la financiación de la Unión Europea. Se trata de ayudas para estudiantes de ciclos formativos de grado medio procedentes de doce centros educativos madrileños, con las que podrán realizar prácticas en empresas de Irlanda, Reino Unido, Portugal, República Checa e Italia.

Nacho estuvo el año pasado haciendo prácticas del Grado Superior de Comercio Internacional en una pequeña región del norte de Italia. “Entre lo que aprendí en las prácticas, el coraje que me aportó la Fundación Montemadrid y el ánimo que me dieron, saqué una una experiencia única”, explicaba el joven estudiante durante el encuentro que se celebró la tarde del jueves 16 de marzo, en la que se reunieron alumnos que acaban de recibir las becas, profesores y antiguos becarios para compartir experiencias y hablar de futuro.

©MIGUEL BERROCAL

“Única” fue una palabra repetida con frecuencia durante la jornada. Raquel Sánchez, becada el año pasado con destino a Dublín, también compartía la opinión de que la beca fue una oportunidad singular y extraordinaria. “Fue una mezcla entre nervios, alegría y dudas: ¿Me comunicaré bien, me entenderán?”, se preguntaba Raquel. A pesar de todo, durante su estancia se dio cuenta: “la verdad es que ayuda mucho a perfeccionar tu inglés, a conocer nueva gente, nuevas culturas y se disfruta muchísimo”, explicaba la joven.

Era casi inevitable estar un poco nerviosos durante el encuentro. Pero la mayoría no lo estaba por incertidumbre sino por impaciencia. Todos quieren viajar y conocer las personas y los trabajos que desempeñarán en sus destinos. Unos lo harán el 2 abril y otros en septiembre. Todos, no obstante, viajan dispuestos a aprender y vivir experiencias únicas como las que ofrecen año tras año las becas Erasmus +.

#ViajaConMontemadrid

“Tenéis una oportunidad única y tenéis que aprovecharla”, les animó David Calzado, responsable de Comunicación de Fundación Montemadrid. “Nosotros queremos compartir este viaje con vosotros, queremos saber lo que sentís y lo que aprendéis. Y que eso anime a nuevos jóvenes a presentarse a nuestras becas y a viajar”, explicaba.

“Por eso, queremos que compartáis vuestro viaje con nosotros. Pero con premio: aquellos que nos cuenten lo que hacen y aprenden en con estas prácticas podrán ganar un fin de semana para dos amigos a su destino”, explicó David Calzado.

Del 29 de marzo al 24 de abril, cada joven es libre de compartir sus vivencias en redes utilizando los hashtags #ViajaConMontemadrid y #EurobecasFP. La creatividad y la voluntad serán los principales valores a tener en cuenta: los que más likes y compartidos tengan entrarán a ser valorados por un jurado de profesionales que regalará dos viajes al destino del alumno vencedor, para que dos amigos puedan ir a visitarle.

©MIGUEL BERROCAL