¿Por qué estudiar Formación Profesional? El ejemplo del Padre Piquer

Si buscas una alternativa académica que sea capaz de armonizar tus intereses personales con las garantías de acceso al mercado laboral que necesitas, la Formación Profesional es una opción que deberías tener muy presente. Como sabes, si eliges este camino podrás formarte en centros de trabajo reales, en los que comenzarás a utilizar todas las herramientas teóricas que adquieras previamente en aulas y talleres. ¿Se te ocurre una manera mejor de afianzarte en la profesión que quieras ejercer en el futuro?

Ejemplo de ello es el Padre Piquer, centro propiedad de la Fundación Montemadrid. Una escuela que diseña su oferta de Formación Profesional teniendo en cuenta tanto los sectores que atraen a sus alumnos como aquellos que le ofrecen más posibilidades de éxito; y que además de preocuparse por dotarles de las destrezas profesionales precisas para encontrar y mantener un empleo, presta atención a las competencias personales que también juegan un papel decisivo en el mundo laboral.

De esta manera, las personas empáticas y comprensivas pueden encajar a la perfección en su Ciclo de Grado Superior de Integración Social; los amantes de la informática, en el Ciclo de Administración de Sistemas Informáticos en Red; mientras que tanto aquellos que se inclinen hacia la administración de empresas como los que prefieran la tecnología y la electrónica tienen tres posibilidades, una en FPB (Formación Profesional Básica), otra en un Ciclo de Grado Medio y una más en un Ciclo de Grado Superior. Todo esto en un solo centro, el Padre Piquer; que incluso te brinda la posibilidad de inscribirte en cursos de preparación para las pruebas de acceso a estas titulaciones.

Las ventajas de la Formación Profesional en esta escuela no terminan ahí: realizarás prácticas, bien en los últimos meses del curso, bien compaginándolas con tus estudios durante el semestre final del segundo curso. Por supuesto, tu trabajo será remunerado y con alta en la Seguridad Social, gracias a un convenio de colaboración con empresas del sector y con alta en la Seguridad Social. Si prefieres ir de Erasmus y realizar tus prácticas en alguna empresa de un país de la Unión Europea, también podrás hacerlo.

A todo esto puedes añadir cursos certificados para reforzar tu currículum e incrementar tus competencias, acuerdos con empresas y fundaciones que te abrirán puertas, una bolsa de empleo propia del centro… y un largo etcétera de beneficios que te están esperando. No lo dudes más: en la Formación Profesional hay futuro y en el Padre Piquer hay un hueco para ti.