Todo lo que recordarás de tu beca y compartes con #ViajaConMontemadrid

Disfrutar de una beca en el extranjero es toda una experiencia que pasa una vez en la vida. Cada día te enfrentas a cientos de situaciones desconocidas, las superas y aprendes que eres capaz de hacer cosas que hasta entonces creías imposibles. En Fundación Montemadrid sabemos muy bien lo que estáis viviendo todos los que habéis recibido las becas Eurobecas FP y Erasmus +FP y hemos recopilado algunos de los momentazos que estáis compartiendo en el concurso #ViajaConMontemadrid en el que, por cierto, podéis participar hasta el 10 de mayo. ¡Ahí va el top ten de situaciones que recordarás de tu beca!

1.El día que te dijeron que ganaste tu beca Fundación Montemadrid

¿Te acuerdas de todas las dudas que tenías? ¿El vértigo? ¿El miedo a no enterarte cuando te hablasen en otro idioma? Haz repaso del tiempo que llevas ya disfrutando la beca. ¿Eres o no eres un fuera de serie y lo superas todo? ¡Claro que lo eres!

2.La noche antes de partir

A buen seguro que el menú de la cena de despedida tenía todo eso que sería difícil de encontrar en Irlanda, Munich o París. ¿Lo que sentías en el estómago eran nervios o fue el atracón? Nunca, nunca lo sabremos.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 12.00.09

3.Tu primer encargo laboral

Igual pensabas que como eras el nuevo en la ofi te iban a tocar los trabajos más aburridos, pero no, amigo, estabas muy equivocado. Julio Alberto Doñoro no olvidará nunca el día que abrió por primera vez las tripas a un Mac Book Pro.Captura de pantalla 2016-05-03 a las 10.37.52

4.Las fiestas hawaianas y todas las subespecies marchosas que puedas imaginar.

¿Esto es Europa o estoy en plena fiebre ibicenca? Sorpresa, puede que el clima no sea tan cálido, pero está claro que en el resto de países europeos saben también montar un buen jolgorio.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 10.37.31

5.Que en Estonia además de llover un montón, a veces sale el sol.

El sol, por el que nos quejamos siempre en verano, es un regalo y poder comer en la terraza sintiendo sus rayos en tu piel es el mayor placer del mundo. ¡Todo bien, pero no olvides alimentarte, que aún no puedes hacer la fotosíntesis!

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 10.47.23

6.Los amigos

No importa que sean de toda la vida o de reciente incorporación, ellos son tu principal apoyo. Poder hablar con ellos, sincerarte o alegrarte cuando estás un poco melancólico. ¡Viva, viva la buena gente y los buenos amigos!

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 12.13.35

7.Los paisajes

Hay vistas que uno debería poder disfrutar, al menos, una vez en la vida. Aún así con esta experiencia estás aprendiendo que las mejores vistas se tienen siempre subido a hombros de los sueños.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 10.57.41

8.La vida es cara and my tailor is not rich

A estas alturas ya sabrás todos los truquis para alargar tu presupuesto al máximo posible. Estás aprendiendo a gestionarte y has descubierto que pasear al borde del río es el mejor plan B (bonito, bueno y barato). A veces, la vida te guiña un ojo y te regala cupones para comer gratis. ¡Tomaaaa!

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 11.00.09

9.No hay mejor lugar que el hogar

Echas de menos tu casa, tus amigos y tu familia. Posiblemente esta beca te demuestre lo importantes que son para ti y lo afortunado que eres de poder volver a casa siempre que quieras, donde te estarán esperando con los brazos abiertos.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 11.15.45

10.Eres un explorador

Detrás de cada calle hay una maravilla que descubrir, una aventura que vivir. ¡Y no vas a dejar escapar ninguna! Eres un explorador, tienes la mente abierta y nunca nunca quieres dejar de aprender. ¡BRAVO!

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 11.01.03