Becas «De Madrid a Europa. Erasmus+ Formación Profesional»

Finalizado el proceso de selección, hacemos públicos los nombres de los 60 beneficiarios de las becas Erasmus+ 2016 “De Madrid a Europa. Erasmus+ Formación Profesional”.

Con este proyecto que coordina la Fundación Montemadrid y que cofinancia la Unión Europea, 60 estudiantes de ciclos formativos de grado medio de doce centros educativos de la Comunidad de Madridvan a realizar su módulo de formación en centros de trabajo –FCT-, prácticas laborales obligatorias para conseguir la titulación de Técnico, en seis ciudades europeas. En concreto lo harán en Brighton e Isla de Wight (ambas en Reino Unido), Cork (Irlanda), Lisboa (Portugal), Praga (República Checa), y Vicenza (Italia). El grueso de los participantes iniciarán sus prácticas en abril por un periodo de cerca de 11 semanas, mientras que un pequeño número lo hará de septiembre a diciembre de 2017.

Con estas becas se pretende que los estudiantes adquieran competencias clave que aumenten su nivel de empleabilidad en el mercado laboral, con el valor añadido de la capacitación lingüística, técnica e intercultural.