Clásica x Contemporáneos II: «La Música Nos Salva»

«A pesar de las grandes dificultades que tuvo Gustav Mahler en ser comprendido, estaba seguro de que su tiempo llegaría. Sabía que su música, con sus luchas y contradicciones brutales, retrataba como ninguna al ser humano en su terrible voluntad de ser, en su necesidad de encontrar un entido al sufrimiento», comenta Xavier Güell, director de CLÁSICA X CONTEMPORÁNEOS.

CLÁSICA X CONTEMPORÁNEOS presenta, de noviembre a junio de 2016por primera vez en España, la integral de las sinfonías de Gustav Mahler en adaptaciones para piano a cuatro manos realizadas por Bruno Walter, Alexander von Zemlinsky, Alfredo Casella Josef von Wöss y Otto Singer.

Fundación Montemadrid ha querido que una cita tan extraordinaria lleve la música a lugares donde no llega habitualmente:

28 y 29 de noviembre La Casa Encendida

18 de diciembre Residencia de Mayores González Bueno

16 de enero Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá Meco

9 de febrero Hospital Clínico San Carlos

6 de marzo Casa de las Alhajas de Fundación Montemadrid

17 de abril Puente de entrada al barrio de San Cristóbal, emblema del Proyecto Autobarrios de transformación de una comunidad a través de la innovación y el trabajo colaborativo

21 de mayo Colegio Ponce de León de Fundación Montemadrid, especializado en integración de personas sordas

21 de junio, Día de la Música, Templo de Debod

Contaremos para ello con la participación de los pianistas españoles Jesús Gómez Madrigal, Isabel Requeijo, Alberto Rosado, Jorge Robaina, Julio Alexis Muñoz, Claudio Constantini, Carles Marín, Cristina Lucio-Villegas, Laura Sánchez, Ana González, Carmen Yepes, Vicente Uñón, Sofya Melikyan y Duncan Gifford.

Dirección artística: Xavier Güell, director de Musicadhoy

Dirección musical: Juan Carlos Garvayo, Premio Nacional de Música 2013

CONCIERTO 7

PUENTE DE ENTRADA AL BARRIO DE SAN CRISTÓBAL DE LOS ÁNGELES
Paseo de María Droc, 5 (Madrid)

DO 17. ABRIL
12.30 H

Sinfonía nº 7 de Gustav Mahler. Arreglo para piano a 4 manos
Juan Carlos Garvayo e Isabel Pérez Requeijo

Con la colaboración especial del Coro Corinto, agrupación de jóvenes de San Cristóbal de Los Ángeles que introducirá el concierto

CONCIERTO 6

CASA DE LAS ALHAJAS

DO 6. MARZO
12.00 H

Sinfonía nº 9 de Gustav Mahler. Arreglo para piano a 4 manos
Alberto Rosado y Vicente Uñón

Entrada libre hasta completar aforo

CONCIERTO 5

HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS
salón de actos

MA 9. FEB
18.00 H

Sinfonía nº 8 de Gustav Mahler. Arreglo para piano a 4 manos
Sofya Melikyan y Duncan Gifford

Entrada libre hasta completar aforo

CONCIERTO 4

CENTRO PENITENCIARIO DE MUJERES DE ALCALÁ MECO

SÁ16.EN
11.00 H

Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler. Arreglo para piano a 4 manos
Juan Carlos Garvayo y Jesús Gómez Madrigal

Concierto dirigido a internas del centro penitenciario

CONCIERTO 3

RESIDENCIA DE MAYORES GONZÁLEZ BUENO

VI18.DIC
11.00 H
Sinfonía nº 2 de Gustav Mahler. Arreglo para piano a 4 manos
Jorge Robaina y Julio Alexis Muñoz

Concierto dirigido a las personas mayores de la Residencia González Bueno y otras residencias de la Comunidad de Madrid. Si tienes interés en asistir puedes escribirnos a comunicacion@montemadrid.es

CONCIERTOS 1 Y 2

LA CASA ENCENDIDA

SÁ28.NOV
20.30 H
Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler. Arreglo para piano a 4 manos
Juan Carlos Garvayo e Isabel Pérez Requeijo

DO29.NOV
20.30 H
Sinfonía nº 6 de Gustav Mahler. Arreglo para piano a 4 manos
Cristina Lucio-Villegas y Laura Sánchez

ENTRADAS

Conciertos 1 y 2: 5 €
El importe de la entrada se dedica al transporte de los instrumentos a los lugares de destino

Resto de conciertos: gratuitos, previa retirada de invitación en ticketea.

Desde tres días antes de cada evento en ticketea.com y en el teléfono 902 044 226. Para los conciertos 1 y 2, también en La Casa Encendida de 10.00 a15.00 h y de 17.00 a 21.45 h.

Inauguración y recogida de instrumentos

El ciclo comenzó los días 28 y 29 de noviembre en el Patio de La Casa Encendida, donde se escucharon respectivamente las sinfonías quinta, en las manos de Juan Carlos Garvayo e Isabel Pérez Requeijo, y sexta, tocada por Cristina Lucio-Villegas y Laura Sánchez.

Coincidiendo con la inauguración, llenamos ese Patio de La Casa de instrumentos cedidos por los madrileños para que la música sea “salvadora” en algunos países en conflicto de África y Oriente Medio, donde llegarán de la mano de MusicFund, una organización humanitaria belga que ahora cumple 10 años.