Convocatoria Generación 2018

Arranca Generación 2018, la convocatoria de arte de la Fundación Montemadrid dirigida a jóvenes artistas, que estará abierta hasta el 3 de abril.

Generaciones surge en el año 2000 del empeño por apoyar y promover el arte joven nacional proporcionando a los artistas herramientas de producción y difusión de sus trabajos. Su principal objetivo es ofrecer una plataforma para mostrar el trabajo de creadores emergentes y difundir estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.

Año tras año sus convocatorias están abiertas a cualquier disciplina y se dirigen a todos los creadores mayores de edad que no superen los 35, españoles y extranjeros residentes en España.

Un jurado de reconocido prestigio selecciona un máximo de 10 proyectos artísticos que se presentan al año siguiente en una exposición en La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid, y se edita un catálogo en edición bilingüe español/inglés.

Generaciones es un proyecto que evoluciona con cada edición, adecuando su propuesta a las demandas de la creación contemporánea y actualizando su oferta. Se  ha convertido en un referente dentro de la comunidad artística y en sus diecisiete ediciones anteriores han participado más de quince mil artistas, entre los que destacan Fernando Sánchez Castillo, Cristina Lucas, Dora García, Pedro G. Romero, Lara Almarcegui, Ibon Aramberri o Juan López.

Si quieres participar en Generación 2018 puedes consultar las bases e inscribirte aquí.