Dos de nuestros proyectos de integración, Premios a la Obra Social 2016

Los Premios a la Obra Social 2016 que otorga  la revista Actualidad Económica, con la colaboración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, han distinguido a la Fundación Montemadrid con dos galardones que premian dos de sus iniciativas para la integración social: el proyecto de inclusión de los niños del poblado El Gallinero en la Educación Infantil y el proyecto deportivo para personas con discapacidad intelectual que la Fundación Montemadrid lleva a cabo en colaboración con el Club Juventud Alcalá.

Escolarización en El Gallinero

Cada día cincuenta niños rumanos de entre 3 y 5 años del poblado chabolista de El Gallinero encuentran en las Escuelas Infantiles de la Fundación Montemadrid, Alfredo López y J. García Pita, atención educativa, sanitaria, social, alimentación… Todo ello gracias al proyecto que la Fundación lleva a cabo con el apoyo de Cruz Roja y la Comunidad de Madrid. El objetivo es que esos niños pasen a formar parte del sistema educativo obligatorio, un paso firme para tener oportunidades y salir de la exclusión.

Deporte e inclusión en Alcalá

Desde 2002 la Fundación Montemadrid lleva a cabo en colaboración con el Club Juventud Alcalá unproyecto deportivo centrado en niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad intelectual. El programa se desarrolla en el Pabellón Polideportivo Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares y lo componen actividades de iniciación, entrenamiento y competición. El trabajo del equipo técnico va más allá de lo estrictamente deportivo, superando  las dificultades de aprendizaje, y potenciando la capacidad de relación y el desarrollo de la creatividad. Esta iniciativa forma parte de la apuesta de la Fundación Montemadrid por el deporte como medio para la integración social de las personas con discapacidad, en la que se enmarca también el I Maratón de Alcalá por la Integración celebrado hace unas semanas.