El ministro de Cultura y Deporte José Guirao visita el patronato de la Fundación Montemadrid

Cristóbal Sánchez ha sido nombrado nuevo director general de la Fundación Montemadrid, en sustitución de José Guirao, por decisión unánime del patronato.

El ministro de Cultura y Deporte José Guirao, anterior director general de la Fundación Montemadrid, visitó la Casa de las Alhajas con motivo de la reunión del patronato para despedirse de los patronos y desearles éxito en su labor.

Los miembros del patronato aprovecharon la ocasión para felicitarlo por su nombramiento, así como para agradecer su gestión durante el tiempo en que ha desempeñado su cargo. Por su lado, los patronos recibieron del ministro el reconocimiento por su apoyo y su compromiso.

En la misma sesión se aprobó por unanimidad el nombramiento de Cristóbal Sánchez, hasta ahora subdirector general de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid, como nuevo director general de la institución. Se asegura, de esta manera, una línea de continuidad encaminada a fortalecer los programas y la estructura de la Fundación.

Cristóbal Sánchez ha desempeñado distintos cargos en la casa desde 2005. Se inició como Coordinador de Educación de La Casa Encendida, más tarde ha sido director de Centros Socioeducativos y, ya en la etapa de la Fundación Montemadrid, ha ocupado los cargos de Director de Programas Sociales y Educativos hasta llegar a la Subdirección General de Programas y Centros que hasta ahora ocupaba. Es licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Dirección de Organizaciones No Lucrativas.

El patronato de la Fundación Montemadrid, que preside Jesús Núñez Velázquez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, está compuesto por María Teresa Mogín Barquín, directora general técnica y de recursos del ICO​, María Luisa Basa Maldonado, adjunta a la presidencia de Fundación a la Par, Carmen Acedo Grande, abogada del Estado, Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Amalia Gómez Gómez, presidenta de Cruz Roja Española en Sevilla, Julio Luis Martínez Martínez, rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Carmen Alborch Bataller, ex ministra de Cultura del Gobierno de España y ex directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), José Manuel Pérez Díaz-Pericles, experto en emprendimiento en el área educativa, social y de creación de empresas y miembro de ASHOKA, y Clara Pardo Gil, presidenta de Manos Unidas.

*Foto gentileza de Grupo Envera  –  @mjberrocal