Fallado el Concurso de Microrrelatos 315 Aniversario del Monte de Piedad

Este mes de diciembre nuestro Monte de Piedad cumple 315 años y para celebrarlo hemos convocado un Concurso de Microrrelatos con la finalidad de despertar la imaginación de las personas interesadas en la escritura y descubrir su talento literario, poniendo en valor la importancia histórica y actual de una institución que lleva más de tres siglos años facilitando financiación a la sociedad y que ha sabido renovarse y avanzar con los tiempos. Más de 800 microrrelatos han participado. Una gran respuesta para este certamen que acaba de nacer .

Finalmente, un jurado presidido por Carmen Alborch, ex ministra de Cultura, escritora y patrona de la Fundación Montemadrid, y compuesto por los prestigiosos periodistas y escritores Antonio Lucas, Mara Torres, Javier Rodríguez Marcos e Ignacio Elguero ha decidido por unanimidad que el palmarés del I Concurso de Microrrelatos 315 Aniversario Monte de Piedad sea el siguiente:

Primer Premio:
«El Colchón», de Fernando Larra Fernández. Pinto, Madrid

Segundo Premio:
«2.6 gramos», de Mónica Barros Grela. A Coruña

Accésits:
«19 Pasos», de Pilar Salazar Olmo. Mairena del Aljarafe, Sevilla

«Por unos anteojos», de Julio Sancho Ordaz. Madrid

«Aquellas Pequeñas Cosas», de Isidro Catela Marcos. Madrid

El primer premio se reconocerá con 1.702 € (cifra que recuerda el año en que se fundó el Monte de Piedad de Madrid), el segundo clasificado con 800 €, y los tres accésits con 400 € cada uno. La entrega de premios tendrá lugar el 13 de diciembre en la subasta extraordinaria 315 Aniversario Monte de Piedad.

Sólo nos queda agradecer a todos y cada uno de los participantes del concurso su contribución por dar a conocer la labor social, cultural y económica que Monte de Piedad ha desarrollado ininterrumpidamente durante más de tres siglos. ¡Gracias a todos!

¡Descarga y lee aquí los relatos ganadores!