Fundación Montemadrid y Bankia entregan la V Convocatoria de Acción Social

Fundación Montemadrid y Bankia han entregado su V Convocatoria de Acción Social dotada con 1.000.000 de euros, que se han repartido entre 76 asociaciones del ámbito social de la Comunidad de Madrid y Castilla–La Mancha.  Un total de 83.584 personas se beneficiarán de manera directa de estos proyectos apoyados desde ambas entidades.

En el acto, celebrado en la Casa de las Alhajas, sede de la Fundación Montemadrid, su director general, José Guirao, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, han hecho entrega de las ayudas a las entidades beneficiarias. En nombre de todas ellas, Laura López, participante del proyecto Empleducando (Fundación Síndrome de Down Madrid) y Hodan Sulaman, mediadora intercultural del proyecto Esclavas del Siglo XXI (Médicos del Mundo), han puesto de manifiesto el cambio que ha supuesto en sus vidas formar parte de estas iniciativas.

José Guirao, recordando que estos días se conmemora el 315 Aniversario del Monte de Piedad de la Fundación Montemadrid, ha destacado la importancia de que esta institución haya continuado haciendo lo mismo durante más de tres siglos: atender a las personas más desfavorecidas. “Ahora, además de atender las necesidades a través del tejido asociativo, cada uno en nuestro ámbito tenemos la responsabilidad de difundir la necesidad de la solidaridad. Debemos empeñarnos todos en que nadie se quede fuera de unas condiciones de vida normales” ha dicho.

Por su parte, David Menéndez ha destacado el impacto que se consigue cuando la implicación y las fuerzas se unen y ha añadido que “en el equipo de Bankia, creemos que trabajar en el empleo es trabajar en la recuperación de las personas”.