Generación 2017

La Fundación Montemadrid presenta en La Casa Encendida la exposición de los ganadores de Generaciones, convocatoria destinada a artistas menores de treinta y cinco años. Hasta el 16 abril.

Un año más la Fundación Montemadrid presenta en La Casa Encendida la exposición de los ganadores de Generaciones, una convocatoria destinada a artistas menores de treinta cinco años, que evoluciona con cada edición y muestra los proyectos más actuales de la escena contemporánea más joven. La muestra podrá visitarse del 03 febrero al 16 abril (Sala D, Sala E).

En esta edición, de entre los 600 participantes, el jurado compuesto por Tolo Cañellas, comisario independiente, Maribel López, directora comercial y Programas Comisariados de ARCOMadrid, y Laurence Sillars, Chief Curator en BALTIC (Reino Unido), ha seleccionado los diez proyectos artísticos ganadores dotados con 10.000 euros cada uno. A día de hoy Generaciones se ha convertido en un referente dentro la comunidad artística española, habiendo participado durante sus dieciséis años de trayectoria más de quince mil artistas.

Estos son los diez artistas y proyectos que han resultado ganadores: Rosana Antolí (Alcoy, 1981) F= P.e / l; David Crespo (León, 1984) El juego de la hiena; June Crespo (Pamplona, 1982) Soft/Hard; Fito Conesa (Cartagena, 1980) Non Unísono; Diego Delas (Aranda de Duero, 1983) 20000 toneladas de mármol; Carlos Fernández-Pello (Madrid, 1985) Tres modelos para la apreciación del discurso como forma; Marian Garrido (Avilés, 1984) Souvenirs of future nostalgia; Blanca Gracia (Madrid, 1989) Acmé en dos variaciones; Rubén Grilo (Lugo, 1981) Noone, Allness; Lorenzo Sandoval (Madrid, 1980) Shadowwriting (Talbot/Baggage). La exposición, comisariada por Ignacio Cabrero, representa una panorámica de la escena española más joven.

Con motivo de la muestra se presenta un catálogo bilingüe español/inglés que recoge textos de diversos autores que aluden a cada uno de los proyectos que conforman la exposición.

Visitas guiadas gratuitas

Sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.