II Concurso de Microrrelatos Monte de Piedad “Carmen Alborch”

Más de 1.000 relatos se han presentado este año al II Concurso de Microrrelatos Monte de Piedad “Carmen Alborch” bajo el lema “Mi mundo intercultural”.

Más de 1.000 relatos se han presentado este año al II Concurso de Microrrelatos Monte de Piedad “Carmen Alborch”, denominado así en homenaje a la que fuera nuestra patrona e impulsora del certamen, además de figura clave en la renovación cultural y social de este país.

Este año el tema propuesto era en torno a una sociedad integradora. Por eso, invitamos a todos los participantes a crear una historia bajo el lema “Mi mundo intercultural” que pusiese en valor la diversidad y el mestizaje como factores positivos y enriquecedores para las ciudades y pueblos en los que habitamos.

Un jurado valorará los relatos, teniendo en cuenta especialmente aquellos que hayan puesto el foco sobre el encuentro y la convivencia y hayan destacado las similitudes, lo que nos hace iguales y nos acerca, frente a lo que nos separa. El microrrelato ganador será dotado con 1.702 € (cifra que recuerda el año en que se fundó el Monte de Piedad de Madrid), un segundo clasificado, con 800 €, y tres accésits, con 400 € cada uno.

A principios de diciembre haremos públicos los nombres de los ganadores en la página oficial del concurso y en los perfiles sociales del certamen en Facebook, Twitter e Instagram.

Gracias a todos por participar, ¡y mucha suerte!