Inéditos 2018

Nueva convocatoria de Inéditos, nuestro certamen dirigido a jóvenes comisarios para realizar proyectos expositivos. Del 9 de octubre al 11 de diciembre.

 

Fundación Montemadrid abre la convocatoria de “Inéditos 2018” para jóvenes comisarios españoles y extranjeros residentes en España menores de 35 años, para la realización de proyectos expositivos inéditos que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles. Inéditos, una de las primeras convocatorias de comisariado en nuestro país, se ha convertido en la plataforma de referencia para jóvenes curadores en España.

Se adjudican tres ayudas de 3.000 € y se habilita una partida presupuestaria de 23.500 € a cada proyecto para la formalización de las exposiciones en La Casa Encendida en 2018.

Inéditos se convoca, anualmente, desde el año 2002. Con Inéditos 2018 se cumple la decimosexta edición de este certamen que, respondiendo una vez más a su objetivo de impulso profesional a comisarios noveles, se consolida como uno de los programas de referencia en el apoyo y difusión del arte joven.

Por Inéditos han pasado artistas, investigadores, docentes, gestores, productores culturales y comisarios independientes que hoy en día cuentan con una gran proyección a nivel nacional e internacional.

Consulta las bases y apúntate aquí