IX Premio Poesía Joven RNE-Fundación Montemadrid

En Fundación Montemadrid empezamos 2017 invitándoos a participar en la IX Edición del Premio Poesía Joven, que convocamos junto a RNE. Una de nuestras iniciativas anuales en la que trabajamos para apoyar y visibilizar el talento joven, y un certamen literario que se ha convertido ya en una importante cita para dar a conocer a nuevos valores de la poesía en lengua española.

A lo largo de estos años, hemos reconocido la figura de Erika Martínez, Javier Vicedo, Carlos Contreras, Andrés Catalán, Ben Clark, José Alcaraz, Juan Bello Sánchez y Javier Hernando Herráez, que fue elegido el pasado año por su poemario “Todos los animales muertos en la carretera”.

Un comité de lectura constituido por cuatro escritores de reconocido prestigio, designados por RTVE y Fundación Montemadrid, seleccionarán las 10 obras finalistas que pasarán al jurado. En esta ocasión, el jurado estará compuesto por cinco personalidades del mundo literario y tres secretarios, con voz pero sin voto, que determinarán la obra ganadora.

En el premio podrán participar todos los autores de nacionalidad española e hispanoamericana que no tengan más de 30 años a la fecha de cierre de la convocatoria, el próximo 23 de enero de 2017. Las obras, de tema libre, deberán contar con un mínimo de 500 versos.

Si cumples todos los requisitos, si escribes poesía y estás buscando una oportunidad, estamos esperando a conocerte.

Puedes consultar las bases legales del concurso aquí.

¡Mucha suerte a todos!