De Madrid a Europa. Erasmus+ Formación Profesional 2017-2018.

Prácticas en empresas de cinco países europeos para 85 alumnos de Grado Medio y Programas Profesionales. Curso 2017/2018.  Abierta la Convocatoria de Verano.

Empieza la segunda fase del proyecto De Madrid a Europa. Erasmus+ Formación Profesional de las Becas Fundación Montemadrid, cofinanciado por la Unión Europea en su Convocatoria Erasmus+ 2017 (Acción clave 1 – Movilidad para el aprendizaje KA102. Formación Profesional). Cerrada la convocatoria de Primavera, se abre la Convocatoria de Verano para los alumnos que quieran realizar prácticas laborales libres.

La Fundación Montemadrid continúa liderando el Consorcio, que junto con la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, crece cada año con nuevos centros. Ya son dieciséis: Centro de Formación Padre Piquer, Centro Educativo Ponce de León, CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, IES Barrio de Bilbao, IES El Cañaveral, IES Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, IES Jaime Ferrán, IES Jaime Ferrán Clúa, IES José Luis Sampedro, IES Las Canteras, IES Mateo Alemán, IES Parque Aluche, IES San Juan de la Cruz, IES Siglo XXI, IES Villablanca, IES Virgen de la Paz.

Con la cofinanciación de la Unión Europea85 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio y, por primera vez, de Programas Profesionales (alumnos con discapacidad intelectual) procedentes de estos centros educativos realizarán un período de prácticas en empresas de Irlanda, Reino Unido, Portugal, República Checa, Italia y Eslovenia. Los 54 alumnos que viajarán en la primavera de 2018 podrán cubrir con estas becas su periodo de prácticas obligatorias (FCT) con el que obtendrán su título, igual que harán los 4 estudiantes de programas profesionales. Las 29 becas para el verano serán de prácticas laborales libres.

La Fundación Montemadrid busca con este proyecto que los estudiantes adquieran competencias clave que aumenten su nivel de empleabilidad en el mercado laboral, con el valor añadido de la capacitación lingüística, técnica e intercultural. Y quiere que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades, por lo que abre sus Becas a alumnos con discapacidad que necesiten apoyos para conseguir esos objetivos.

La dotación de la beca para el FCT oscila entre los 3.000 y los 4.000 euros dependiendo del destino elegido, cubriendo el viaje, el alojamiento, la manutención, los seguros necesarios y una pequeña cantidad de bolsillo para el estudiante.

Para las prácticas libres de verano, el importe de la beca se sitúa entre 2.000 y 3.000 euros, dependiendo también del destino elegido y cubriendo los mismos gastos que las anteriores.

SOLICITAR BECA

Descarga las Bases aquí:

Bases Convocatoria Erasmus+ 2017 VERANO