Subasta Extraordinaria 315 Aniversario del Monte de Piedad

El miércoles 13 de diciembre, a las 18 h, celebramos una Subasta Extraordinaria en la Casa de las Alhajas que contará con la participación especial de la actriz Concha Velasco. ¡Os esperamos!

Nuestro Monte de Piedad cumple 315 años y lo celebramos el miércoles 13 de diciembre, a las 18 h, con una Subasta Extraordinaria en nuestra centenaria sede de Casa de las Alhajas (pl. San Martín, 1 , Madrid), que se abrirá con la participación especial de la actriz Concha Velasco, quien compartirá con el público un texto inspirado en la institución.

A continuación tendrá lugar la Subasta en la que se podrá pujar por joyas excepcionales. Una de las piezas estrella es un brazalete Bvlgari (lote 90) realizado en los glamurosos años 50, tras el periodo de la posguerra. En esa época el diseño laminado que decora la base de la Columna Trajana se trasladó a las creaciones de Bvlgari, adornadas con diamantes, como en el caso de esta espectacular joya.

Los amantes de las piezas históricas podrán pujar además por otras piezas muy especiales de finales del XIX, como dos brazaletes (lotes 67 y 75) en forma de serpiente esmaltados en verde traslucido, decorados con piedras preciosas y perlas finas, y unos candeleros y tintero (lote 107) de la prestigiosa firma Maison Boin-Taburet de París. También se subastará una cubertería de plata firmada por Cartier (lote 83), modelo La Maison.

Junto a estas valiosísimas alhajas saldrán a subasta otras joyas exclusivas, de diseño y vintage, mucho más asequibles, a precios únicos.

Tras la subasta tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos 315 Aniversario del Monte de Piedad, en el que han participado más de 800 microrrelatos y cuyo jurado ha estado compuesto por Carmen Alborch, ex ministra de Cultura, escritora y patrona de la Fundación Montemadrid, y los periodistas y escritores Antonio Lucas, Mara Torres, Javier Rodríguez Marcos e Ignacio Elguero.

Las personas que deseen asistir a esta celebración del 315 Aniversario pueden enviar su solicitud por correo electrónico a 315Aniversario@montemadrid.es con el asunto “Asistencia 315 Aniversario Monte de Piedad” y haciendo constar su nombre, apellidos y DNI.

¡Os esperamos!