IV edición del Certamen de Teatro «Mayores a escena»

“Mayores a Escena” es una iniciativa que nace en el año 2012, de la mano de la Dirección de Mayores y Atención Social de Madrid y la Fundación Montemadrid, para potenciar el envejecimiento activo y saludable. Su objetivo es promover la participación de los mayores en la dinámica cultural de la ciudad y contribuir al mantenimiento y fomento de la autonomía de aquellos que encuentran en el teatro una forma genuina de expresión y comunicación.

Este certamen de teatro para mayores recibió en 2014 el “Premio Dionisos”, galardón de carácter internacional que otorga UNESCO Comunidad de Madrid a proyectos escénicos con repercusión social.

En esta ocasión, 23 grupos de teatro de Centros Municipales de Mayores de 17 distritos de Madrid (como Fuencarral-El Pardo, Vallecas, Villaverde y Moncloa, entre otros) nos deleitarán con su buen hacer sobre las tablas.

El programa de esta IV edición del Certamen de Teatro "Mayores a Escena" incluye todo tipo de géneros (drama, comedia, musical,…) y autores variados (a la cita no pueden faltar los clásicos, como Jardiel Poncela, los Hermanos Álvarez Quintero o Miguel Mihura, pero también hay grupos que se han atrevido con el guión y nos presentan sus propias obras). Cartel de "Mayores a Escena 2015".

Las representaciones tendrán lugar en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (C/ La Verdad, 29. 28019 Madrid) del 13 al 30 de octubre de 2015. Entrada libre y gratuita (hasta completar aforo).