V Seminario Monetización del Valor Social

Los próximos 6 y 7 de octubre Fundación Montemadrid, GEAccounting, la Universidad de Deusto y la Universidad del País Vasco organizan en Madrid el V Seminario sobre contabilidad social “Perspectivas para el estudio y aplicación de un Modelo de monetización del valor social / Social Value Accouting “.

Madrid acoge por primera vez este seminario, que en ocasiones anteriores se ha venido organizando en Bilbao con la participación de distintos profesionales y entidades sociales.

La contabilidad social es necesaria, tanto para visualizar la función social de las empresas y organizaciones de todo tipo, como para facilitar su relación con sus grupos de interés, los círculos políticos y económicos y avanzar hacia una gestión integral del valor total generado para los mismos.

Hace varios años, un grupo de investigadores de las Universidades del País Vasco (UPV/EHU), y más adelante de Deusto (UD-DBS), por encargo de Lantegi Batuak, culminaron una primera fase de un Modelo de Monetización del Valor Social que no ha dejado de evolucionar desde un planteamiento teórico hacia la aplicación práctica. Este modelo ha dado a luz una serie de publicaciones científicas, así como informes sobre empresas públicas y privadas, o empresas sociales y organizaciones sin ánimo de lucro.

En este seminario recogeremos  de la mano de expertos, por una parte, el estado de la cuestión en el ámbito académico y de gestión de entidades y, por otra, analizaremos el modelo utilizado por GEAccounting, los resultados obtenidos hasta la fecha, las necesidades al respecto y sus perspectivas de futuro.

Para asistir descarga el Formulario de inscripción y enviálo antes del 3 de octubre a programasociales@montemadrid.es