Manos expresándose en legua de signos. @mjberrocal

La normativa aplicable por la que se rige la Fundación es la siguiente:

• -Estatutos de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid*
  • -Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y normativa de desarrollo
  • -Real Decreto 1611/2007 de 7 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Fundaciones Estatal
  • -Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo
  • -Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos

Monte de Piedad se regirá, además, para su actividad propia:

• -Reglamento de Operaciones del Monte de Piedad
  • -Decreto de 14 de marzo de 1933, por el que se aprueba el Estatuto para las Cajas Generales de Ahorro Popular

Los miembros del Patronato de la Fundación Montemadrid no reciben remuneración por ningún concepto por el desempeño de sus funciones, ni por parte de la Fundación ni por parte de entidades vinculadas a ésta, y no existen créditos concedidos ni otras obligaciones en materia de pensiones o seguros de vida respecto a los mismos.

En los siguientes enlaces se pueden consultar nuestros convenios y subvenciones con administraciones públicas:

Fundación Montemadrid considera que el voluntariado tiene un papel vital para lograr su misión y en la promoción del progreso de la sociedad desde sus diferentes programas y espacios. Aquí puedes acceder al Plan de Voluntariado que consolida, formaliza, clarifica y guía la acción voluntaria tanto para el equipo profesional de Fundación, como para el personal voluntario que colabora con la entidad.