Los mayores, en buena compañía

Las personas con síndrome de Down quieren transformar la sociedad en la que viven. Una de las iniciativas más novedosas es la que pretende formar a voluntarios para trabajar con personas mayores.

El proyecto, desarrollado por la Federación Española de Síndrome de Down (DOWN España) y la Fundación Viure y Conviure, hace posible la formación de  más de 200 voluntarios para acompañar y ayudar a personas mayores durante seis meses. Los voluntarios del programa compartirán tareas con otros sin discapacidad en hospitales, centros de día, residencias de mayores, asociaciones de tercera edad y hogares del mayor.

¿Qué se pretende? El encuentro entre generaciones, que jóvenes y mayores compartan momentos, experiencias y que se apoyen mutuamente. ¿Hay un propósito mejor?