Podemos mejorar el cambio climático III

Y las últimas dos iniciativas que hemos destacado de las 16 propuestas por WWF/Adena para mejorar el cambio climático son las siguientes:

  1. Un millón de casas sostenibles. Un plan aprobado por el gobierno del Reino Unido que nace de una campaña de WWF/Adena, ha permitido una medida única: que para el año 2016, todas las casas nuevas que se construyan no deberán producir emisiones. «Todas las necesidades de agua caliente o calefacción vendrán dadas por energía solar o por el propio aislamiento de la casa. ¡Y eso en el Reino Unido es un país bastante más frío que aquí!», comenta Heikki Willstedt, experto en energía y cambio climático de WWF/Adena.
  2. Brasil se enriquece con las energías renovables. Hay un estudio también de WWF/Adena para Brasil en el que se dice que en el sector eléctrico brasileño, se podrían ahorrar inversiones por valor de 15.000 millones de dólares y crear 8 millones de puestos de trabajo, al tiempo que se estabilizarían las emisiones de CO2, si se apuesta de forma importante por las energías renovables. Es decir, que si el suministro de electricidad fuera de origen renovable crearía más puestos de trabajo.

El trabajo de esta organización ecologista es encomiable. Si todo el mundo secundara estas iniciativas, seguro que el medio ambiente respiraría mucho mejor.