Formación para inmigrantes en busca de trabajo

El Movimiento por la Paz (MPDL) ha concluido en Mali un programa de formación en informática a integrantes de asociaciones de ese país para que comiencen a elaborar sus proyectos comunes con inmigrantes en España, algo que impulsará la colaboración dinámica entre ambos países.

Cuando el MPDL empezó en 2007 a capacitar a asociaciones malienses para que elaboraran sus propios proyectos de desarrollo se notó una carencia básica: la falta de nociones de cómo manejar un ordenador. Por ello, la ONG decidió entonces impartir clases de introducción a la informática en la capital de Mali, Bamako, y en la ciudad de Kita.

«El éxito ha superado las expectativas de la organización, con un elevado índice de asistencia a las clases»,

subrayan responsables de la ONG.

Así, el pasado 31 de julio, ocho malienses terminaron estos cursos de formación y el pasado viernes, 15 de agosto, otros diez.  La ONG destaca que los 18 alumnos participantes forman parte de cinco asociaciones, todas legalmente constituidas y con trabajos en marcha en sus comunidades.