Móstoles ilumina sus fiestas con bombillas eficientes

Las fiestas patronales de Móstoles, en honor a la Virgen de los Santos y que ya tocan a su fin, se han hecho un hueco en la prensa de la región madrileña no sólo por entregar su Medalla de Oro al prolijo portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol Iker Casillas, sino también por vestirlas de verde.

Y es que todas las guirnaldas con las que han iluminado sus calles para la semana festiva las han rellenado de bombillas de bajo consumo, con las que seguro han ahorrado mucha energía y han evitado varias toneladas de CO2 a la atmósfera. Un gesto por el medio ambiente.
La responsable de su colocación ha sido la Concejalía de Participación Ciudadana, quien ha cubierto de leds los 100 arcos luminosos que se han dispuesto en diversas vías del pueblo y la portada del Parque Liana. Ya se empezaron a tomar medidas al respecto en las pasadas fiestas de Navidad y de mayo, pero ha sido ahora cuando han cubierto los adornos al cien por cien con las citadas bombillas eficientes.

Además, en fiestas, la basura se nutre de botellas de todo tipo de refrescos y licores típicos con los que alegramos la celebración. Para no desperdiciar todo ese vidrio, se han colocado estratégicamente más contenedores de recogida selectiva en los que depositarlas.

Dos iniciativas del equipo del alcalde Esteban Parro del Prado, que demuestran que con un poquito de previsión se puede aprovechar cualquier ocasión para ser ecológicos y ayudar a un planeta que nos pide a gritos detalles con su salud.