Conducción ecológica: ahorra combustible y CO2

“Aire limpio para todos”. Este es el lema de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que comenzó este martes, 16 de septiembre, y concluirá el próximo lunes 22 con el Día Europeo.

Durante estos siete días están programadas múltiples actividades de concienciación en diferentes ciudades toda España que se han sumado a la iniciativa de la Unión Europea sus antecedentes se remontan a Francia en 1998-.  Y es que, con la implicación de cada uno de nosotros se puede conseguir un “Aire limpio para todos”.

Con motivo de la semana europea se ha abierto una exposición en los jardines de la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de Madrid. Fue visitarla su ministra, Elena Espinosa, en donde aprovechó para destacar la importancia de la conducción ecológica.

Esta práctica permitiría a cualquier automovilista ahorrar «entre un 15% y un 20% de combustible». Un punto a tener en cuenta si queremos dejar unos euros más en nuestro, cada vez más pequeño, monedero familiar.
  
Y, ¿cómo se conduce de forma ecológica? No parece muy difícil –en los anuncios de Tráfico también nos la recomiendan-: circular con la marcha más larga posible y a bajas revoluciones; mantener la velocidad de circulación lo más uniforme que se pueda; reducir la marcha lo más tarde posible, al desacelerar; y poner primera sólo para iniciar la marcha. Es decir, ante todo evita los acelerones.
  
Los que estén interesados todavía están a tiempo de visitar la exposición. Y, para los que no se vayan a acercar, que recuerden estos consejos para que el medio ambiente nos sonría: conducción ecológica, más transporte público y, en donde se pueda, más bicicleta.