África, paraíso soñado

Princesa de África es una historia real basada en dos sueños. Por una parte, el de Marem, una joven bailarina senegalesa de 14 años que anhela emigrar a Europa. Por otra parte, el de Sonia, una joven bailarina española enamorada de la magia de África.

Ambas mujeres tienen como nexo de unión a Pap Ndiaye, un hombre senegalés, padre de Marem y marido de Sonia en España. El documental refleja con claro realismo cómo África no es como Sonia soñaba: allí descubrirá el día a día de Ndiaye y sus otras dos mujeres. También se revelará como Europa no es como soñaba Marem al descubrir que occidente también alberga a niños en la calle y pobreza.

Con un cuidado trazo artístico, el director Juan Laguna introduce al espectador en la realidad senegalesa y en los sueños de las mujeres de Pap Ndiaye. El filme involucra al espectador en un viaje al paraíso que es, a la vez, idéntico y distinto, a lo que uno espera. Y es ahí donde radica la originalidad y el interés de esta cinta: en mostrarnos una realidad en la que, tras los tópicos y los convencionalismos, palpita la vida de muchas otras personas que no enseñan otra realidad, menos típica pero más humana. Toda una oportunidad para ver un testimonio de integración y de cooperación.

¿Quieres ver el trailer?