Se reedita la serie ‘El hombre y la tierra’

¿Quién no recuerda a ese hombre que tanto nos enseñó sobre la Naturaleza, que se metía en nuestras casas y nuestros corazones para enseñarnos cómo viven los osos pardos, y los urugallos, y el lince ibérico? En efecto, hablo de Félix Rodríguez de la Fuente.

Pues para nostálgicos, para activistas, para los jóvenes que no han tenido ocasión de ver estos documentales, todos los capítulos de esta serie, “El Hombre y la Tierra”, dirigidos, escritos y presentados por el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, vuelve a comercializarse para crear una nueva conciencia de respeto a la naturaleza.

“La Tierra se está muriendo, por eso es preciso respetar nuestro entorno a nivel individual”.

Estas afirmaciones realizadas por el naturista Rodríguez de la Fuente en los años 80 siguen teniendo vigencia veinte años más tarde. Su mensaje, tristemente, se ha convertido en atemporal.

El verdadero legado del naturalista fue su capacidad para despertar el respeto al entorno. Según la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, con esta obra

“se trata de inculcar en las nuevas generaciones un respeto profundo hacia la naturaleza, enseñándoles que si amenazamos la integridad del planeta, amenazamos también nuestra propia existencia”.

“La nueva comercialización de esta serie contribuye a apoyar la misión de recuperar y proyectar los mensajes de Rodríguez de la Fuente, así como afianzar y mejorar la divulgación científica y medioambiental en nuestro país, especialmente entre los niños y jóvenes”.

“El Hombre y la Tierra” es la obra de referencia entre los documentales de naturaleza, no sólo de España sino también en el extranjero. Lo que fue Cousteau para el mar, lo representó Rodríguez de la Fuente para el monte. Consta de 92 capítulos de fauna ibérica, 18 capítulos de fauna venezolana y 14 capítulos de fauna canadiense.