¡Vuela hacia el mercado laboral!

Si estás en la universidad o te acabas de licenciar, la semana que viene, concretamente los días 20, 21 y 22 de octubre, tienes una cita en el Campus de la Ciudad Universitaria de Madrid. En una carpa habilitada junto al Paraninfo se celebrará la primera Feria de Movilidad Universitaria VUELA!, organizada por Universia.

Muchas empresas te están esperando para darse a conocer (Unión Fenosa, Deloitte, IBMRepsol…) A lo mejor en ellas encuentras prácticas o tu primer empleo.

Asimismo, podrás conocer de primera mano diversas ofertas formativas que te ayudarán a ampliar tus estudios para llegar al mercado laboral lo más preparado posible.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, presidirá el acto inaugural junto con el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Ángel Gabilondo, entre otros.

Si te interesa el campo de la investigación tienes que visitar el stand de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que impartirá el lunes, a las 17.OO horas, la jornada informativa “Investigación y Movilidad”.

El acto, que contará con la presencia de Stefania Bettini, miembro de la Comisión Europea, Inmaculada Sedanos, Jefa de Servicio de Unidad Grandes Empresas y Sub. Gral. de Coordinación de Flujos Migratorios de la Unidad de Grandes Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración, se darán a conocer todas las iniciativas europeas y nacionales encaminadas a favorecer la movilidad de los investigadores.

En concreto, la FECYT presentará la labor de la red española de centros de movilidad, que atiende a los investigadores extranjeros que vienen a trabajar a nuestro país, y presentará además el portal español de movilidad, www.euraxess.es, dónde se recoge información práctica, becas y ofertas de trabajo en España.

Esto y muchas cosas más en VUELA! Si quieres más información aquí.