Música de cine para un bonito final

Disfrutar de la música y evocar, al mismo tiempo, escenas inolvidables de grandes películas, puede ser un lujo y un acto solidario a la vez. El Hotel Auditórium de Madrid acoge el 22 de noviembre un concierto cuya recaudación irá destinada a 1.600 escolares que estudian en el Colegio Español Padre Arrupe en El Salvador.

La iniciativa, fruto de un acuerdo suscrito por Metro de Madrid y la Fundación Padre Arrupe, contará con la Orquesta Sinfónica de Magdeburg, de Alemania, que interpretará las mejores bandas sonoras del cine de los últimos tiempos.

Los beneficios que se recauden de este evento, denominado «Cine en Concierto», irán destinados al Fondo de Becas de la Fundación, que sufraga el coste de escolarización de buena parte de los 1.600 niños que estudian en el Colegio Español Padre Arrupe.

Gracias a la colaboración entre ambas instituciones, Metro de Madrid y la Fundación Padre Arrupe, los madrileños podrán disfrutar  de  bandas sonoras de películas tan conocidas como  «Carros de Fuego», «El Padrino» o «Los Siete Magníficos».

Además, cada banda sonora estará acompañada por sus imágenes correspondientes, con lo que el público podrá revivir secuencias inolvidables como la vuelta de Escarlata O’Hara a Tara bajo la música de Max Steiner; un atardecer en Kenia ante la mirada de Robert Reford y Meryl Streep en «Memorias de África» (John Barry), el trágico final de millones de judíos en «La lista de Schlindler», de John Williams; o la siempre romántica «My Heart will go on», compuesta por James Horner para «Titanic».

¿Quieres ir? Puedes comprar las entradas (de entre 20 y 50 euros) en  sede de la Fundación (Justiniano 5, bajo B) a través del teléfono (91 700 02 24)  o en el servicio de venta de entradas de El Corte Inglés.