‘Erasmus Mundus’, renovado y ampliado

Erasmus Mundus ha salido renovado del Parlamento Europeo. Listo y a punto para otros cuatro años de andadura (2009-2013), contará con un presupuesto mayor: 950 millones de euros, 500 más que el periodo anterior, que servirán para mejorar la calidad de la educación superior europea y promover el desarrollo de los países del tercer mundo.

El programa, que se aprobó con 623 votos a favor, 56 en contra y 5 abstenciones, se articula en torno a tres ejes.

El primero consiste en impulsar la creación conjunta de máster y doctorados de prestigio, entre universidades de al menos tres países. Con ello se busca convertir a Europa en un centro de excelencia académica, puesto que «atraerá a los mejores estudiantes de terceros países gracias a la calidad de los estudios propuestos, la calidad de la acogida y un sistema de becas competitivas a escala mundial».

El segundo eje se centra en la asociación de universidades europeas con universidades de terceros países, favoreciendo la cooperación estructural, el intercambio y la movilidad, incluido un sistema de becas de estudio.

Finalmente, el último desarrolla la comunicación y difusión de la información sobre la enseñanza superior europea, y sobre el propio programa, a través de un portal de información Erasmus Mundus’.

Si quieres puedes consultar aquí la lista de todos los máster dados en el ámbito del citado programa. ¡Pronto habrá muchos más!