¿Acogerías a un niño en tu casa?

Fotografía de la Fundación O´Belen

Murcia prepara para los próximos 21 y 22 de noviembre el I Congreso Internacional de Acogimiento Familiar organizado por la Fundación Internacional O´Belén, donde se va a tratar en profundidad en qué situación se encuentra España en cuanto a acogida infantil.

Quizá con esto en agenda, nos paremos a recordar lo duro que es para muchos niños el no tener a nadie a quien acudir cuando pasan por una situación familiar dolorosa, y lo fácil que sería para muchas familias el abrir las puertas de su casa temporalmente a un menor que realmente lo necesita.

Para hacernos una idea de cómo está la situación, unos datos: se necesitan actualmente 16.650 hogares para que todos los menores del Sistema de Protección de España tengan su familia, pero ya hay 28.350 familias que lo hacen y que entregan su tiempo y su hogar a unos niños que seguro siempre lo recordarán.