Mujeres por un mundo mejor

Bajo el título ‘Mujeres por un mundo mejor’ , encontramos un trabajo periodístico de calidad que ensalza el importante papel de la mujer africana como motor de desarrollo de este continente. Esa labor le ha valido a Mayte Pascual, redactora de Informe Semanal, el tercer premio audiovisual internacional ‘Comunicar África 2008’, que entrega cada año la ONG Harambee.

Este galandón evalúa la importancia de la educación y la ayuda de organizaciones que respeten la personalidad africana para ser protagonista de su desarrollo. Además, premia las producciones audiovisuales que afrontan de manera positiva temáticas sociales, económicas y culturales del África subsahariana.

Mayte Pascual nos da su punto de vista:

“Las mujeres, como en todos los países del mundo, son las que llevan las peores cargas y en África especialmente son víctimas de la violencia, de la pobreza, de la injusticia”.

“La sociedad occidental vive de espaldas al continente africano, por eso le hemos querido dar visibilidad, pero más especialmente a sus mujeres porque son una fuerza potencial. África se muere, en cierta medida, y ellas la están salvando, aunque muchos no quieran verlo y reconocerlo”.

Todas las personalidades que estuvieron presentes en la entrega de premios, coincidieron en la necesidad de una visión positiva y esperanzadora de África, justamente el objetivo que persiguen estos galardones. ¡Colaboremos!