Nace la ‘Plataforma río Guadarrama’

Un total de nueve organizaciones que defienden el medioambiente y organizaciones enmarcadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, en especial las cercanas al Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama, han creado una plataforma con el objetivo de dotar de valor, dar a conocer y defender este valioso espacio natural.

La ‘Plataforma Río Guadarrama’ nace de la inquietud por el lamentable estado de conservación, el abandono institucional y el futuro del Parque Regional de cuya declaración se celebra el año que viene el décimo aniversario.

El Parque Regional se encuentra gravemente amenazado puesto que, desde su declaración, ha visto como el crecimiento urbanístico y de infraestructuras lo está asfixiando poco a poco.

Para hacer frente a esta situación y fomentar en la población local la colaboración en defensa del parque regional, la ‘Plataforma Río Guadarrama’ se ha fijado una serie de objetivos como la vigilancia, la denuncia de irregularidades, el estudio del territorio del parque, la divulgación de valores naturales del entorno del río y del parque regional, entre otras iniciativas.