Noche solidaria con las personas sin hogar

Foto: Solidarios para el Desarrollo
Foto: Solidarios para el Desarrollo

Más de 30.000 personas duermen cada día en la calle. Quizá no tengan hogar, pero en ningún caso se pueden quedar sin apoyo. Para mostrar su solidaridad con este colectivo voluntarios de Solidarios para el Desarrollo y todos aquellos que se sumaron a la iniciativa decidieron dormir en la calle el pasado 21 de Noviembre.

El acto, que tuvo lugar como conmemoración del Día de los Sin Techo, unió a  personas de distintas ciudades españolas como Madrid, Granada, Murcia, Jaén y Sevilla en una noche en la que lo más importante fue denunciar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas sin hogar. Me parece una iniciativa muy valiente y que realmente enseña lo que significa a nivel físico y psicológico pasar una noche a la intemperie.

En Solidarios para el Desarrollo comentan lo siguiente:

«Las personas sin hogar no están ahí porque quieren. Son gente que ha sufrido varios sucesos vitales estresantes, como la pérdida de la pareja o un ser querido, la pérdida del empleo…»

Bajo el lema «¿Qué se sueña en una acera?» decenas de personas se atrevieron a pasar una noche a la intemperie con el único fin de ayudar a las personas sin hogar.