Asistencia cotidiana en Almería

La enfermedad de Alzheimer extiende sus sombríos tentáculos por la mayoría de las actividades más naturales de la cotidianeidad, y nunca está de más un plus de ayuda y asesoramiento a las familias que tienen que arrostrar el problema día a día.

En dicha empresa se ha embarcado la Asociación Amigos de Alzheimer de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Félix y Enix (todos ellos municipios de la provincia de Almería), que ha puesto en marcha un programa de asistencia a los enfermos en las actividades de la rutina diaria.

El proyecto está orientado tanto a los socios de la organización como a los no socios que, no obstante, tengan que hacerse cargo de una persona que padezca la enfermedad y precisen de algún tipo de información, asesoramiento o ayuda psicológica. Los interesados habrán de llamar al teléfono 676200733, y seguidamente algún experto de la asociación realizará un estudio valorativo de la situación y establecerá los pasos a seguir.

Esta nueva iniciativa de la asociación almeriense llega poco después de la celebración, del curso “Un cuidador, dos vidas”, que enumeró las estrategias y métodos que se pueden seguir en el cuidado de personas con Alzheimer, y se celebró a lo largo de dos días en el Centro Social de El Parador, el municipio donde este colectivo tiene su sede.

Igualmente, la Asociación Amigos de Alzheimer de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Félix y Enix acaba de incorporar a su plantilla a una psicóloga y una trabajadora social, para cuyos  contratos ha obtenido una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.