Las farmacias con el Parkinson

Que no te extrañe si estas navidades en cualquier farmacia del país te dan tarjetones o trípticos que hablen sobre el Parkinson.

La razón es sencilla: el Consejo General de  Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en colaboración con la Federación Española de Parkinson y la Obra Social Caja Madrid, han comenzado una campaña sanitaria que quiere dar a conocer a las personas afectadas por Parkinson las asociaciones a las que pueden acudir.

El lema de esta campaña sanitaria es “Sabemos cómo ayudarte. Infórmate en tu asociación más cercana. Estamos cerca de ti”. Además la campaña es interesante, porque asesora sobre la manera en la que  se pueden apoyar a los pacientes y a los familiares desde las diferentes asociaciones. Los farmacéuticos serán los encargados, igualmente, de informar acerca de qué medicamento es el más adecuado para cada caso.