Ritmos ugandeses al son de la solidaridad

Si hay algo más encomiable que ayudar al prójimo, es ayudarlo con arte. Esto es precisamente lo que hace la asociación ‘Música para salvar vidas’. Con tan sólo cuatro años de vida esta entidad persigue sin descanso ayudar desinteresadamente a África. ¿Cómo? A través de la música, como no podía ser de otra manera.

Con esta loable pretensión llegan ahora a la capital las voces de 25 niños huérfanos de entre 8 y 18 años, que cantarán y bailarán coincidiendo con sus  vacaciones en el colegio. Pero estos chicos ya tienen tablas, no se vayan a creer, es la sexta gira que realizan en España y han recorrido con éxito un gran número de importantes escenarios de nuestra geografía.

Y detrás de ‘Uganda Natumayini’, que así se llama este grupo sorprendente, no olvidemos que está ‘Música para salvar vidas’, la asociación comprometida con estos jóvenes artistas para ayudarles en su formación y también a labrarse un futuro.

El grupo aterriza en el Teatro Madrid y podremos verles el 20, 21 y 22 de diciembre, y el 2 de enero con su nuevo espectáculo de danzas y cantos tribales procedentes de Uganda, Ruanda y Kenya. Estos jóvenes africanos nos pasearán por el amor, la lluvia y la tierra, abrigados de ritmos, colores, alegría y danzas genuinamente africanas.