Apúntate al respiro familiar

Foto: Asociación de Alzheimer de Linares
Foto: Asociación de Alzheimer y Demencias Afines Conde García de Linares

Comparto con vosotros una iniciativa de la Asociación de Alzheimer y Demencias Afines Conde García de Linares. Se trata de un Aula de Respiro Familiar pensada para ayudar a enfermos, familiares y cuidadores.

Subvencionada por la Obra Social Caja Madrid, nace ante la falta de servicios específicamente dedicados a las personas afectadas por el Alzheimer, el Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

Dirigida a enfermos de Alzheimer en su fase inicial y moderada o demencias afines,  se estimulan las capacidades cognitivas y físicas del enfermo, y se trata así de retrasar el desarrollo de la enfermedad y de mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Entre los talleres realizados en el aula, caben destacar los de memoria, lenguaje, manualidades o actividades básicas. Además, la asociación realiza varias actividades lúdicas como salidas o visitas a exposiciones.