Nuevo centro integrado en Madrid para personas mayores o con Alzheimer

El distrito de Fuencarral-El Pardo cuenta desde hace unos días con un nuevo centro muy especial: se trata del primer Centro Integrador ‘Vocal Vecino Justo Sierra’. Su característica diferenciadora, es que tiene unas instalaciones que incluyen en el mismo edificio un Centro de Día para personas con Alzheimer de 45 plazas y un Centro Municipal para 500 personas mayores.

Así, la idea es prestar atención psicosocial para prevenir y compensar la pérdida progresiva de autonomía de las personas enfermas de Alzheimer, así como ofrecer asesoramiento personalizado a sus familiares; y por otro lado promover un envejecimiento activo y saludable y dotar a las personas mayores que acuden de oportunidades de desarrollo personal y grupal.

El centro cuenta con 1.973 m2, presta servicios de fisioterapia, asistencia psicológica y servicio médico. Y, por otro lado, el Centro Municipal de Mayores, cuenta con gimnasio, biblioteca, sala de informática, peluquería, un amplio espacio exterior y comedor, entre otros servicios.

A través de la colaboración de estas instituciones, se han construido y/o equipado 6 centros entre 2003 y 2008, además de adaptaciones y mejoras de otros centros.