Más plazas para enfermos de Alzheimer en Zamora

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Zamora recibirá 90.000 euros de parte de la Obra Social Caja Madrid para ampliar el centro terapéutico de día ‘Ciudad Jardín’, lo que permitirá acoger a 18 enfermos más.

Las obras tienen un presupuesto global de 736.000 euros, de los cuales el 70% es financiado por la Junta de Castilla y León y el 30% restante lo aportará la asociación, de ahí que ésta haya iniciado un proceso de búsqueda de fondos a la que ya ha respondido Caja Madrid, a través de su obra social.

Los trabajos están ya muy avanzados, de manera que se espera que puedan estar acabados a finales del próximo mes de julio. El proyecto va a permitir contar con 18 nuevas plazas, de manera que el centro estará habilitado para acoger a 60 enfermos. La ampliación hará posible también que se tengan en el centro nuevas salas y un mejor espacio donde impartir los cursos de formación para profesionales.

Este tipo de instalaciones ofrece al enfermo una atención de carácter global, pues proporciona estimulación psicológica y cognitiva para combatir los trastornos de demencia y retrasar el avance de la enfermedad.

Caja Madrid firmó en Zamora también otro convenio con la directora de la residencia Sagrada Familia, centro al cual se le destinaran 20.000 euros.