Corre con Alex Corretja contra el Parkinson

Foto: Unidos contra el Parkinson

En el momento del diagnostico, la vida de una persona afectada de Parkinson y la de su familia se convierte en una carrera de fondo llena de obstáculos. Esta carrera puede ser mas llevadera con la participación y la ayuda de otras personas o entidades que puedan ayudar al afectado en su día a día o relevar puntualmente a los familiares a lo largo del camino.

De esta metáfora surgió la idea de una carrera de relevos a favor de los afectados de Parkinson y de sus familias. La iniciativa se ha llamado ‘¡Adelante! ¡Te toca a ti!’ y es una acción de información social y de solidaridad con las mas de 120.000 personas que sufren la enfermedad de Parkinson en España y los millones de personas en todo el mundo.

Deportistas y personajes conocidos dan su voz para este evento, y puedes ver a Alex Corretja en un vídeo animándote a participar.

Todos los participantes andarán o correrán (a pié, en patines, bicicleta o cualquier vehículo movido por la misma persona) el tramo que cada uno pueda, para demostrar su compromiso y solidaridad. Cada uno a su ritmo y según sus posibilidades, pasando en cada relevo un testigo en forma de tulipán al siguiente participante.

La participación en la carrera estará abierta a toda persona que lo desee. Afectados, familiares, cuidadores, amigos y en general a cualquier persona que quiera aportar su relevo durante la carrera o cualquier institución que quiera apoyar el evento.

No es necesario ser un afectado o familiar directo para participar. Para que la sociedad conozca la enfermedad de Parkinson tenemos que ampliar el círculo. Explícalo a tus amigos, crea tu equipo y apuntate al evento mas cercano. Te dejo con el vídeo de Alex Corretja.