Soluciones para combatir el desempleo de los jóvenes de oriente medio

Foto: Education for Employment Foundation

Su objetivo: ofrecer una solución innovadora para combatir el problema del desempleo de los jóvenes de Oriente Medio y del norte de África en Europa y en este caso en España.

Te hablo de la Fundación Educación para el Empleo (Education For Employment Foundation), una organización sin ánimo de lucro establecida en los Estados Unidos en 2004 y que cuenta con el apoyo del Departamento de Estado norteamericano, y que llega a España con la inauguración oficial de su oficina en Madrid.

La organización trabaja a través de cursos a medida que son diseñados
según las necesidades específicas de contratación de las diferentes empresas
que se asocien a su programa.

Al asociarse con Education For Employment Foundation, las empresas reducen la tasa de desempleo, ganan en términos de recursos humanos cualifcados y contribuyen a la estabilidad en los países de la región.

Actualmente, la fundación ofrece programas en Marruecos, Egipto, Jordania, Palestina y Yemen a través de fundaciones hermanas independientes.

Los programas de formación incluyen áreas técnicas y profesionales, con módulos de enseñanza tan diversos como la contabilidad, reparación de sistemas de calefacción y aire acondicionado, administración de negocios, ventas y enseñanza. Cada programa de formación promueve también el desarrollo de habilidades como el liderazgo, la comunicación efectiva y la ética profesional.