Vídeos para promover la tolerancia y la diversidad cultural

Imagen de cables de videoCuando se quiere aplicar la tecnología y las herramientas modernas para concienciar a las sociedades, los resultados pueden llegar a ser asombrosos. Precisamente, éste es el objetivo del festival ‘Plural+2010’, un concurso mundial de vídeos que pretende fomentar la inclusión social y la tolerancia con respecto a la migración y la diversidad cultural.

Hasta el 30 de junio, jóvenes de 9 a 25 años tienen la oportunidad de participar en el certamen. Sólo deben enviar piezas, de corta duración, en los cuales expresen sus opiniones, experiencias y preguntas relevantes sobre temas de migración, así como en los desafíos que el mundo debe enfrentar para asegurar el respeto y el entendimiento entre diversas culturas.

El concurso está organizado por las Naciones Unidas-Alianza de Civilizaciones y la Organización Internacional para la Migración, con el apoyo de otros organismos y asociaciones. Lo damos a conocer coincidiendo con el Día Internacional contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, que tiene lugar el próximo domingo, 21 de marzo.

El material debe ser enviado a: Plural+Video Festival, UN-Alianza de Civilizaciones, edificio Chrysler, avenida Lexington 405, quinto piso, Nueva York, NY 10174 (Estados Unidos). El teléfono de contacto es +1-212-457-1796.

“El principal objetivo de ‘Plural+2010’ es el de dar voz a los jóvenes para la expresión de sus opiniones respecto a migración y diversidad, facilitando al mismo tiempo que estos mensajes se distribuyan alrededor del mundo”, explican en un comunicado los organizadores.

Un jurado internacional, que incluye representantes jóvenes así como reconocidos cineastas, anunciará a los ganadores en Nueva York el 12 de noviembre de 2010. Los vídeos ganadores recibirán reconocimiento económico y público así como amplia distribución internacional en televisión, satélite, Internet, DVD, etc.

************IMPORTANTE*************
– Los vídeos podrán ser enviados hasta el 30 junio.
– Para mayor información haz clic aquí.