Por un mundo rural más sostenible

ratón de ordenador sobre unas hojasCuando se cumplen 30 años de la muerte de Félix Rodriguez de la Fuente y algunos más desde la reconciliación entre el hombre y el lobo gracias a la labor divulgativa de este afamado ambientalista, la fundación ecologista, creada por sus familiares en 2004, continúa su estela con programas como Convergencia Rural Naturaleza (RuNa).

Al igual que, documental tras documental, Félix Rodriguez ayudó a la convivencia entre el hombre y la naturaleza, poniendo en valor la figura del lobo, denostada tras siglos de cuentos populares y literatura de célebres escritores como Gustavo Adolfo Bécquer, la plataforma ‘Web RuNa’, pretende impulsar el diálogo entre el mundo rural, el urbano y el conservacionista.

Creada en 2008, esta plataforma tiene como objetivo fundamental la promoción de actividades económicas sostenibles en el ámbito natural del territorio español, con el fin de hacer de las zonas rurales un lugar atractivo para vivir. Para ello, se apoya en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de la Sociedad de la Información.

Entre las acciones llevadas a cabo desde RuNa, destaca su plan de asesoramiento que va, desde un estudio inicial de oportunidades de emprendimiento, hasta la ayuda en la constitución de empresas, pasando por la celebración de seminarios y cursos de formación.

Con este proyecto, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente pretende evitar el abandono y degradación de espacios de alto valor ecológico, que gestionados y aprovechados sosteniblemente suponen una fuente importante de riqueza y de sostenibilidad ambiental.