iPhone también puede ser «Social»

innovasocial_iphone-tambien-puede-ser-socialDesde la aparición del iPhone (teléfono «inteligente» de la compañía Apple) vienen desarrollándose multitud de programas (o aplicaciones) que elevan hasta límites insospechados la cantidad de usos que le podemos dar.

Así desde el 2007, cuando apareció, hemos visto cómo sus desarrolladores priorizaban sus posibilidades en mercados como el de las telecomunicaciones o el empresarial.  Después vinieron los que aprovechando la tecnología de este interesante artefacto desarrollaron (y siguen desarrollando) aplicaciones que venden a sus usuarios para cualquier tipo de uso (cocina, ocio, geoposicionamiento, economía doméstica, juegos, deporte…).

De una forma prácticamente desapercibida también se están desarrollando aplicaciones para este iPhone que no persiguen ni el enriquecimiento de una empresa ni incrementar el rendimiento o eficacia de los ejecutivos… son aplicaciones que ayudan a los integrantes de ONG y fundaciones a llegar más allá: La cara social del iPhone.

Bien porque en un principio están diseñadas para un uso en el ámbito de la solidaridad, bien porque son perfectamente aprovechables por las ONG, el caso es que tenemos un buen número de recursos tecnológicos que pueden ayudarnos en nuestra labor social.

Projectarum: plataforma para la organización de proyectos y tareas diseñada especialmente para equipos de trabajo nómadas (grupos de tareas de una ONG, equipos de desarrollo dispersos en varios países, misiones especiales).

Ecosnoop: Herramienta para poner en común a las corporaciones, gobierno y comunidades educación ambiental y fomentar la eficiencia energética y conciencia ambiental.

Caregiver apps: Para ayudar a los cuidadores de enfermos y ancianos.

– Para ayudar a quienes luchan contra enfermedades específicas como el Parkinson o el Alzheimer: Life with Parkinson’s Disease, Parkinson’s Drug Trial, Azheimers’s apps, Parkinson’i-pocketcards

Y un sinfín de aplicaciones orientadas a mejorar el rendimiento escolar.

Y juegos con contenido social, como el Social City

Y esta es sólo una pequeña muestra. ¿Conoces o utilizas alguna otra aplicación de iPhone que te resulte útil o interesante para utilizar en el ámbito de las ONG y fundaciones? compártelo con nosotros.